Con la finalidad de establecer la agenda sindical para este inicio de año 2023, el Secretario General de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores la Educación Maestro José Francisco Martínez Calderón y acompañado del Representante Personal del líder Nacional del SNTE Maestro Alfonso Cepeda Salas en la persona del Maestro Joaquín Echeverría, sostuvieron una jornada de trabajo con la Directiva Sindical.
El Mtro. Francisco Martínez, reconoció el trabajo realizado por cada uno de los integrantes de la Directiva Sindical en este poco más de año que tomaron posesión, resaltando que este esfuerzo ha hecho posible diversas gestiones y actividades que se han visto reflejadas en beneficio de los Trabajadores de la Educación.
Siendo autocrítico, Martínez Calderón mencionó que a pesar que se ha trabajado con dedicación esto no culmina aquí, resaltando que la Directiva tiene la obligación de continuar buscando más y mejores conquistas laborales y prestacionales para los agremiados, así como seguir manteniendo la cercanía con todos los trabajadores, brindándoles un diálogo de frente y sobre todo con la verdad.
Durante su intervención el Mtro. Joaquín Echeverría, hizo hincapié en la relevancia que tiene para la organización sindical este año que inicia, ya que se cumplen 80 años de su fundación, mencionando que el SNTE Nacional está preparando diversas actividades para conmemorar este aniversario.
Asimismo, dio a conocer la convocatoria de la 5ta. Consulta Nacional para la Elaboración del Pliego Nacional de Demandas, el cual es un ejercicio democrático y se invita a todos los agremiados a esta organización sindical a expresar y opinar sobre los temas que el SNTE debe plantear en las mesas de negociación ante las autoridades educativas para mejorar y elevar las condiciones laborales, prestacionales y salariales de todos los Trabajadores de la Educación.
También durante la reunión se contó con la participación de integrantes de la Directiva Sindical, los cuales dieron a conocer las actividades y programas que están emprendiendo para atender a todos los agremiados.