En reconocimiento a la actualización profesional, esfuerzo y dedicación de maestras y maestros que se promocionaron de manera vertical y docentes de nuevo ingreso que se sometieron a procesos de evaluación, como lo señala el marco regulatorio del USICAMM, la Secretaría de Educación en Nuevo León en presencia de la Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, celebró de manera virtual la ceremonia de entrega de nombramientos y asignación de centros escolares.
En representación de la Secretaria de Educación, Dra. Sofia Leticia Morales Garza, la Mtra. María Eugenia Castrellón de León, Sub Secretaria de Recursos Humanos de la SENL, reconoció el trabajo en conjunto de la institución que ella representa y el SNTE, para propiciar mayor certidumbre a los procesos de promoción, adición y nuevo ingreso, los cuales ayuden a devolver los primeros lugares en materia educativa al estado de Nuevo León.
En su intervención el Secretario General de la Sección 21, Mtro. Francisco Martínez, reconoció el esfuerzo de maestras y maestros que obtuvieron su promoción o ingreso al magisterio mediante los procesos de evaluación. También refrendó el compromiso que tiene la organización sindical para continuar trabajando en conjunto con las autoridades educativas para elevar los niveles de aprovechamiento educativo en el Estado.
Durante la ceremonia se contó con la Representación Nacional del SNTE, a cargo del Mtro. Joaquín Echeverría Lara, quien constató que los trabajos de esta jornada se realizarán de manera legal y respetuosa los derechos de los Trabajadores de la Educación.
Este evento es el tercero en su tipo que se realiza en este periodo escolar 2021-2022, con el cual se cumple con el marco regulatorio que señala el USICAMM, y donde el SNTE se muestra presente y vigilante del respeto irrestricto de los derechos laborales de todos sus agremiados.