Manteniendo el dialogo y escuchando las problemáticas de los agremiados a la Sección 21 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, el Secretario General, Mtro. José Francisco Martínez Calderón, y el Representante del Comité Ejecutivo Nacional, Mtro. Joaquín Echeverría Lara, acompañados por los integrantes de la Directiva Sindical sostuvieron una jornada informativa con los Secretarios Delegacionales y Representantes de Centro de Trabajo de la Secretaría de Organización XI, a cargo de la Mtro. Ivonne Nataly Moreno Alanís.
El líder de la Sección 21 señaló que para esta Directiva Sindical, que él encabeza, es importante escuchar la opinión y reclamos de todos los agremiados, porque esta organización sindical está consciente que la única manera de crecer y desarrollar de mejor manera la responsabilidad por la que fue electo es manteniéndose cercanos a los Trabajadores de la Educación.
El Mtro. Francisco Martínez hizo hincapié a la estructura Sindical de la Región XI que les externen a los compañeros en los planteles educativos, que en la Sección 21 no se cobra ningún trámite, también les pidió estar atentos a las situaciones de riesgo que se están presentando sobre temas de robo de identidad y falsificación de documentos.
En su intervención, el Mtro. Joaquín Echeverría recalcó la importancia de integrar de manera activa a la vida sindical a los compañeros con pocos años de servicio, ya que ellos son el futuro de esta organización. Además, a nombre del líder nacional del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, entregó un saludo fraterno, pidiendo que se haga extensivo a todas las Delegaciones Sindicales de esta Región.
Disipando dudas y orientando con solución a los planteamientos hechos por los Representantes Delegacionales, quienes llevaron la voz de sus compañeros con temas relacionados a los programas con los que cuenta la Sección 21, y de problemáticas o dudas particulares en materia de vivienda, laborales y seguridad social, se desarrolló esta jornada informativa.
Este tipo de ejercicios informativos fortalecen a la Sección 21, ya que se realizan de manera democrática donde todos los presentes hacen uso de la voz, respetando la pluralidad e ideología de los compañeros.