Agremiados a la Sección 21 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, acompañados por sus familias y comunidades educativas, realizaron la “Caminata x una Cultura de Paz”, la cual se enmarcan en el programa nacional del SNTE “¡Ármate de Valor por una Cultura de Paz!”.
Con la participación de alrededor de mil personas, que se dieron cita en la Plaza del Tiempo ubicada en el Parque Fundidora, los presentes recorrieron en caminata de 3km para promover la paz y espacios seguros en las comunidades educativas.
El Secretario General de la Sección 21, Mtro. José Francisco Martínez Calderón, agradeció la participación de todas y todos los Trabajadores de la Educación en estas actividades, ya que tienen como finalidad promover espacios seguros e inclusivos para alumnas, alumnos y docentes.
Asimismo, refrendó el compromiso social que tiene el SNTE desde su fundación, el cual radica en contribuir a la formación educativa de niñas, niños y adolescentes, acompañada de valores. Martínez Calderón reconoció que en el SNTE habitan las y los mejores Trabajadores de la Educación del país, especialmente en Nuevo León, ya que con su profesionalismo y vocación desde las aulas construyen un mejor México para el mundo.
Durante el evento se contó con la representación del líder nacional del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, en la persona de la Mtra. Elsa María Martínez Peña, quien mencionó que esta campaña es una invitación para asumir un rol protagónico para los Trabajadores de la Educación mediante las aulas, ya que tenemos la oportunidad para construir espacios de paz, libres de violencia, que sean inclusivos y poder brindar herramientas a niñas y niños para arreglar sus diferencias a través del dialogo.
Con estas acciones la Sección 21, encabezada por el Mtro. Francisco Martínez, refrenda su compromiso para seguir trabajando en las actividades y proyectos nacionales del SNTE, que lidera el Mtro. Alfonso Cepeda, que con su trabajo ha logrado posicionar nuevamente a la organización sindical y revalorizar la función docente.