Fortaleciendo los lazos institucionales entre la 7/a Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Sección 21 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, el Comandante de esta zona, General José Luis Chiñas Silvas, encabezó la ceremonia a Maestras y Maestros de Nuevo León en el marco de las conmemoraciones por su día.
En calidad de anfitrión, el General Chiñas Silva reconoció la labor en las aulas por parte de maestras y maestros, mencionando que ser maestro es una verdadera vocación de servicio que requiere convencimiento y pasión no solo para transmitir conocimiento, sino también para construirlo y formar ciudadanos de bien.
Además agregó que las y los maestros representan para la sociedad mexicana un pilar importante para cumplir el objetivo de enseñar valores y conocimiento al futuro de México, que son las niñas, niños y adolescentes.
Por su parte, el Secretario General de la Sección 21 del SNTE, Mtro. José Francisco Martínez Calderón, agradeció a nombre del Magisterio de Nuevo León, este homenaje a la Secretaría de la Defensa Nacional, señalando que ser maestro es trascender en los niños y jóvenes, así como influir en la construcción de un mejor estado y mejor México.
Asimismo, señaló que el Ejército Mexicano y el Magisterio de México comparten el amor por nuestro país y que juntos han construido la historia y la grandeza del mismo, ya que ambos siempre están al servicio del pueblo.
Durante la ceremonia se contó con la presencia del Representante Personal del líder nacional del SNTE, Maestro Alfonso Cepeda Salas, en la persona del Mtro. Joaquín Echeverría Lara e integrantes de la Directiva Sindical.