Ante la falta de una respuesta favorable por parte del Gobierno del Estado a los trabajadores de los diferentes subsistemas de educación media superior, con relación al descuento indebido aplicado al aguinaldo, la Sección19 del SNTE lamenta la falta de atención y seriedad para darle solución a esta exigencia.
Una vez que las autoridades reconocieron el error de haber aplicado este descuento, con base en el Decreto Presidencial publicado el 6 de noviembre de 2019, con mesura se ha tocado la puerta del gobierno en múltiples ocasiones y no ha sido atendida esta petición de manera favorable.
Por lo tanto nos vemos en la necesidad de emprender acciones con las cuales esperamos se aplique correctamente la ley. Hacemos un llamado a la sociedad para que se sensibilice y sean partícipes en nuestras demandas, pues la educación y la estabilidad en la entidad es nuestro objetivo común.
Los Maestros Homologados siempre hemos demostrado ser profesionales en el quehacer docente, pero hoy nos vemos en la necesidad de tomar acciones con el fin de ser escuchados y no ver afectados los ingresos que como trabajador, legítimamente nos corresponde para el sustento de nuestras familias.
Exigimos al Gobierno del Estado dar solución inmediata a esta situación que no ha sido provocado por los trabajadores, sino por una grave omisión de la autoridad educativa.
Son 3 mil 800 Maestros Homologados que fueron afectados en el descuento del 20 y 33 por ciento en su aguinaldo.