El secretario general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joel Sánchez Vélez, refrendó el compromiso de la organización gremial con las justas causas de la lucha feminista y anunció que seguirán impulsándose iniciativas de seguridad y de paz para todas las mujeres.
En el marco de los homenajes para conmemorar el Día Internacional de la Mujer organizados por la sección sindical, Sánchez Vélez advirtió que “Las trabajadoras y los trabajadores de la educación demandamos acabar con la desigualdad, la discriminación, la marginalidad, la pobreza, la desigualdad y la violencia que siguen afectando a mujeres y a niñas”.
Los eventos para la conmemoración incluyeron conferencias, lecturas, pláticas.
En este marco, Joel Sánchez Vélez, el dirigente de la Sección 19 del SNTE, declaró que el trabajo de las mujeres es esencial para que la niñez y la juventud ejerzan su derecho a la educación; contribuyen a que México avance en condiciones de equidad, bienestar y justicia social. Señaló que la Sección 19 luchará por una vida más plena para todas las mujeres, donde la equidad de género, la igualdad y el respeto, sean una realidad.
Y demandó acabar con la discriminación, la marginación, la pobreza, la inseguridad y la violencia que siguen afectando a mujeres y niñas: “Tenemos que lograr cambios reales para asegurar el ejercicio de todos sus derechos, erradicar la segregación de las mujeres y las niñas, para hacer realidad la igualdad en el acceso a un trabajo bien remunerado y un empleo decente. Debemos ser garantes de su bienestar y acceso pleno a servicios educativos y de salud, a una pensión justa y a gozar una vida digna”, dijo.
Por último, aseguró, si el sindicalismo es el instrumento para luchar por nuestros derechos y exigir mejores condiciones laborales, se consolidará reduciendo brechas laborales y lograr mejor igualdad. A nombre de la Sección 19 reiteró su convicción para impulsar iniciativas de seguridad y de paz para las mujeres. “La transformación del País, su progreso y bienestar, tienen rostro de mujer”.