Skip to main content

A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de febrero de 2025.

En los últimos días se han generado en el país una serie de acontecimientos de carácter político y legislativo que inquietaron al magisterio nacional y, por supuesto, al magisterio de la Sección 18 de Michoacán.

La iniciativa de reforma a la ley del ISSSTE, que contemplaba cargas económicas adicionales para los trabajadores, ha sido fuente de discusión, análisis y acuerdos al más alto nivel de la República.

Nuestro Líder Nacional, el Maestro Alfonso Cepeda Salas, ha señalado una y otra vez que en las pláticas recientes, con la Presidenta de la República, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, ha quedado debidamente blindado el tema de la no afectación económica a los trabajadores de la educación agremiados a nuestra Organización Sindical.

Se ha determinado hacer las modificaciones pertinentes a la iniciativa de origen, para que ningún trabajador de base se vea afectado con estas pretensiones adicionales.

Sin embargo, en el actuar de muchos dirigentes de grupúsculos ajenos a la dirección formal del Sindicato, han buscado enrarecer el ambiente político, generando crisis de confianza y de credibilidad en su organización sindical.

Por ello, de manera categórica, esta Comisión Ejecutiva hace de su conocimiento que NO SE ESTÁ CONVOCANDO a movilización alguna; virtud a que el diálogo político y los acuerdos se han estado generando en los espacios donde se toman las decisiones, y que este diálogo ha sido ratificado incluso por la titular del Poder Ejecutivo Federal en sus conferencias de estos últimos días.

Por ello, en estricto uso de nuestra responsabilidad política, social y educativa, no queremos que ningún trabajador se sienta engañado o utilizado por intereses políticos que riñen con la agenda de nuestro Sindicato.

En el SNTE hemos hablado y actuado con veracidad y en concordancia con los temas de los trabajadores, que día a día se revisan de manera formal.

Cerremos filas ante las intrigas y el divisionismo. Sigamos aportando nuestro mejor esfuerzo para fortalecer a nuestro SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN.