Morelia, Mich., 20 de enero de 2021.
Los cambios de adscripción del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) del nivel preescolar y la regularización de claves directivas de encargadas de Jardín de Niños los abandera la Sección 18 del SNTE ante la Secretaría de Educación en el Estado.
En reunión virtual, integrantes de la Comisión Ejecutiva integraron el equipo de trabajo que establecerá los documentos normativos para intervenir en las mesas bipartitas, donde se procesarán los cambios de adscripción del nivel preescolar y además se regularizarán las propias plazas directivas.
El SNTE, instancia gremial y titular de la representación legal de los trabajadores de la educación, es y será garante de los intereses laborales y administrativos ante las distintas instancias y niveles de trabajo con la autoridad, en este caso refrenda el compromiso para que se realice un proceso pulcro y justo.
El grupo operativo es encabezado por la Secretaria de Trabajo y Conflictos de Preescolar, profesora Dolores Alejandra Jacobo Gómez, asistido por el SNTE nacional con el maestro Carlos Flores y los profesores Omar Jacinto Arias, José Jaime Rodríguez Rojas, Alonso Rangel y Daniel Ambriz Mendoza. Asumieron la visión y el compromiso de diseñar los criterios reguladores para que el proceso sea un ejercicio transparente, conforme a los procedimientos administrativos y que respete el derecho creado de las y los trabajadores de la educación en Michoacán.
Es mediante la participación y la propuesta como el SNTE construye los nuevos escenarios de la educación pública y el sindicalismo en Michoacán.