De gira en Jalisco, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), maestro Alfonso Cepeda Salas, realizó un recorrido por las obras de construcción del Hospital Regional de Alta Especialidad Jalisco, en el municipio de Tlajomulco.
Acompañado de los secretarios generales de las secciones 16 y 47 del SNTE, Leonel de Jesús Mayorga Anaya e Iván Ilich González Contreras, respectivamente, Cepeda Salas señaló que las nuevas instalaciones representarán una deuda saldada, “no solo con los trabajadores de la educación y sus familias, que merecen la mejor atención y servicios, sino con todo el personal que labora en la administración pública”.
Este tema ha sido una gestión muy sentida durante los seis primeros meses de la directiva seccional, en la que ha insistido el Maestro Leonel Mayorga ante las autoridades federales.
El hospital, construido en una superficie de 50 mil metros cuadrados, contará con 35 especialidades como medicina nuclear, oncohematología, ocho quirófanos y 250 camas.
Además de Jalisco, recibirá a derechohabientes de Aguascalientes, Colima, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas, así como de la zona sur de Sinaloa.
La construcción inició el 1 de diciembre de 2022 y concluirá el 24 de marzo de 2024, fecha en la que se entregará totalmente equipada para brindar servicio.