Ante los compañeros y secretarios generales delegacionales y representantes de centros de trabajo de estas secciones, el líder nacional advirtió que no hay marcha atrás en la democratización del sindicato, enfatizó que los agremiados de Jalisco son testigos de que en las votaciones impera el respeto a la voluntad del magisterio jalisciense: “ Son procesos blindados, no hay manera de cometer fraude, nadie puede manipular en forma alguna los datos que se obtienen con los sufragios que emiten en cada centro de votación nuestras compañeras y compañeros ”.
Por su parte, el Maestro Leonel de Jesús Mayorga Anaya dijo: “Estamos cerca de nuestras compañeras y nuestros compañeros, hemos generado un vínculo de confianza que teníamos desde hace varios años extraviado”. El maestro Leonel Mayorga representante de la sección 16 comentó también que el trabajo que se ha permitido llevar a cabo desde hace algunos meses, ha sido posible gracias al trabajo y participación de los secretarios delegacionales en las escuelas y en las zonas escolares, “es un compromiso firme que vamos a seguir haciendo durante los tres años y medios que nos restan”.
Afirmó también que hace más de 6 meses “se abrió una nueva etapa de mayor cercanía” entre maestras y maestros y el personal de apoyo del sistema educativo.
El Maestro Ilich González Contreras coincidió en respaldar la labor de la dirigencia nacional y mantener la unidad nacional del SNTE, refrendando ambos secretarios su compromiso por la lucha de la escuela pública y los derechos de las y los trabajadores de la educación.