En el marco de la conmemoración del Día de la Educadora y el Educador, se llevó a cabo un encuentro con las Comisiones Internas Mixtas de Educación Inicial y Preescolar, con el propósito de reconocer el trabajo invaluable que realizan las y los profesionales que constituyen el primer pilar de la Escuela Pública.
Durante la reunión, se destacó la importancia de la labor que desempeñan las educadoras y educadores en la formación integral de la niñez, así como su compromiso con la enseñanza, la equidad y el fortalecimiento del tejido social desde los primeros años de vida escolar.
El evento contó con la presencia del Mtro. Jesús Rafael Méndez Salas, Representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, quien acompañó al Secretario General de la Sección 16, en una jornada de diálogo fraterno y reconocimiento a la vocación, la entrega y la responsabilidad de este importante sector del magisterio jalisciense.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación reafirmó su compromiso con las y los trabajadores de la educación de los niveles Inicial y Preescolar, así como su voluntad permanente de continuar fortaleciendo las condiciones laborales, el desarrollo profesional y el reconocimiento social del magisterio.
Con acciones como esta, el SNTE refrenda su convicción de que la unidad, la solidaridad y la defensa de la Escuela Pública son los ejes que consolidan el trabajo sindical y garantizan el derecho de las niñas y los niños a una educación de calidad.