Skip to main content

Chilpancingo, Gro., 17 de marzo de 2020

Por indicaciones del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, se comunica que en relación con las medidas tomadas por la Secretaría de Educación Pública en el marco se la reunión del CONAEDU, sobre la suspensión de clases para los alumnos, comprendida del 23 de marzo al 17 de abril, nuestro dirigente nacional ratificó al Maestro Esteban Moctezuma Barragán nuestro compromiso con el interés superior de la niñez y la juventud, asimismo la irrenunciable responsabilidad de proteger la salud y los derechos de los trabajadores de la educación.

Desde que las autoridades de salud emitieron sus recomendaciones de higiene y cambio de prácticas sociales, hemos constituido comisiones nacional y en cada sección sindical para apoyar en la difusión de información veraz, para que todos los maestros, desde las aulas, orienten a sus alumnos y, a través de ellos, a las familias y su entorno social.

Ante el escenario descrito, nuestro Secretario General, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, planteó al Secretario de Educación Pública la necesidad de proteger la salud tanto de los alumnos como de los trabajadores de la educación, comunicarles que el acuerdo obtenido, la suspensión de actividades escolares comprende también, en las fechas que se establezcan, la suspensión de labores de todos los trabajadores de la educación; además de trabajadores, su condición de padres y madres de familia es motivo también de esta consideración.

En ese sentido, la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación respalda las acciones que el gobernador del estado de Guerrero, Lic. Héctor Astudillo Flores, dio a conocer para reforzar las medidas de prevención y limitar el contagio por el coronavirus COVID-19.

Desde su responsabilidad, esta Organización Sindical coadyuvará con las autoridades educativas y de salud para evitar la propagación de la enfermedad, priorizando el bienestar de las niñas, niños, jóvenes y los trabajadores de la educación.

RECUERDA:

  • No son vacaciones. Es aislamiento
  • Estornudar o toser sobre el pliegue interno del codo
  • Evitar tocar los ojos y bocas con las manos sucias
  • Lavar las manos de manera constante
  • Evitar la automedicación y guardar reposo
  • Tener todas las medidas de higiene en el hogar para proteger a la familia

Atentamente

“Por la Educación al Servicio del Pueblo”

Mtro. Javier San Martín Jaramillo

Secretario General