Por esfuerzo y compromiso de maestras y maestros, la escuela no se detuvo durante la pandemia: Javier San Martín
Chilpancingo, 21 de abril de 2021
Gracias al esfuerzo, el trabajo y el compromiso de las maestras y los maestros, la escuela no se detuvo pese a la adversidad de la pandemia causada por el COVID-19, destacó el Secretario General de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mtro. Javier San Martín Jaramillo.
Durante un mensaje virtual con motivo al Día de la Educadora, que se celebra este 21 de abril, donde el dirigente magisterial reconoció la noble labor de las maestras y maestros que atienden el nivel inicial y preescolar, también hizo un reconocimiento social a todos los trabajadores de la educación.
“A nombre del maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, nos sentimos orgullosos de la labor que las educadores y educadores realizan, ya que atienden a las niñas y niños con cariño, amor y respeto y su función se convierte también el de ser enfermeras, niñeras, psicólogas, etcétera”.
San Martín Jaramillo reiteró que pese a la adversidad causada por la pandemia, la escuela no se detuvo gracias al esfuerzo, al trabajo y el compromiso de las maestras y maestros, con el respaldo de los padres de familia, por ello, merecen todo el reconocimiento social.
“Por naturaleza, los docentes son optimistas y durante esta pandemia han sabido sacar sus fortalezas para enfrentar los desafíos con profesionalismo, creatividad y vocación”, afirmó el dirigente magisterial.
El Secretario General de la Sección 14 del SNTE adelantó que en mayo, la Secretaría de Educación Pública habrá de dar respuestas al Pliego Nacional de Demandas 2021, donde se reflejarán los beneficios en el ámbito laboral, salarial, prestacional y de seguridad social.
En la transmisión virtual también participó el Representante del CEN del SNTE en Guerrero, Mtro. Dagoberto Limones López, quien reconoció a las educadoras y educadores en este día.