Llama el dirigente de la Sección 14 a la autoridad educativa local a cumplir con acuerdos en beneficio de los agremiados
Comunicado 172/2024.
Chilpancingo, Gro., a 29 de octubre de 2024.
En el marco de dos años de gestión de la Directiva Sindical 14 del SNTE, el Secretario General, Mtro. Silvano Palacios Salgado, hizo un llamado a las autoridades educativas del estado de Guerrero, a cumplir con los acuerdos pendientes en materia laboral y salarial, los cuales fueron firmados en abril del presente año.
En entrevista, el dirigente magisterial destacó que, a dos años de haber sido electa esta dirigencia, se han alcanzado acuerdos históricos en beneficio de los trabajadores de la educación, sin embargo, dijo, existen temas pendientes que no se han cumplido y el motivo se debe a algunas resistencias dentro de la Secretaría de Educación Guerrero.
Destacó algunos logros importantes son la licencia por el Artículo 43, la asignación de plazas de compañeras y compañeros del PAAE a familiares directos, la reactivación del Seguro Institucional, entre otros, los cuales han sido resultado de la lucha y la unidad de los agremiados de la Sección 14 del SNTE.
Sin embargo, dijo, hay temas pendientes por resolver como lo son: la retabulación de más de 2 mil trabajadores en los municipios de Acapulco y Zihuatanejo, que cobran con tabulador 2, la regularización de claves directivas, la asignación de horas adicionales, el pago de adeudo de horas y la decimocuarta etapa de Carrera Administrativa.
Ante esta situación, el Mtro. Silvano Palacios Salgado hizo un llamado a la autoridad educativa local para que atienda los temas y se den las respuestas favorables a los trabajadores de la educación.
“No vamos a permitir que nos ninguneen, queremos resultados. De los 27 puntos que se acordaron apenas se han resuelto la mitad y esto se debe a las trabas de algunas áreas de la Secretaría de Educación Guerrero”, comentó.
El dirigente magisterial no descartó una eventual movilización de los trabajadores como se hizo en abril pasado donde se pararon labores en casi el 100 por ciento de las escuelas en Guerrero.