Skip to main content

Comunicado
Chilpancingo, Gro., 26 de octubre de 2020

Como parte de la Campaña “Quédate en Casa, Quédate en Clase”, que implementó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para evitar la deserción escolar, el Comité Ejecutivo de la Sección 14 continúa con la segunda etapa de la entrega a aparatos electrónicos a niñas, niños y jóvenes del estado de Guerrero.

El Secretario General, Javier San Martín Jaramillo, dio a conocer que en todas las regiones ya fueron entregados los aparatos electrónicos en una primera etapa, luego de que el SNTE, que a nivel nacional encabeza el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, convocó a diversos sectores de la sociedad a donar equipos electrónicos para las niñas y niños para evitar el abandono escolar durante la pandemia.

El dirigente nacional del SNTE donó a Guerrero 30 pantallas Smart TV de 32”, las cuales fueron distribuidas y entregadas a las niñas y los niños que más lo necesitan en las ocho regiones del estado. Asimismo, agradeció a las maestras y maestros que han colaborado con la donación de los equipos en beneficio de la niñez guerrerense.

Sin embargo, San Martín Jaramillo sostuvo que la campaña de donación es permanente, ya que en Guerrero hay muchas necesidades, por lo que nuevamente convoca a diversos sectores de la sociedad, a coadyuvar para la educación de miles de niñas y niños.

Informó que en regiones como Costa Chica y Norte, las estructuras sindicales que encabezan sus secretarios de Organización, ya han avanzado con la entrega de estos aparatos electrónicos en una segunda etapa y en los siguientes días, las demás regiones harán lo propio.

El maestro San Martín Jaramillo recordó que desde el pasado 20 de marzo, cuando se suspendieron las clases presenciales, el SNTE ha impulsado y apoyado a los profesores para que mantengan comunicación, por los medios que estén a su alcance, con padres de familia y estudiantes, a fin de lograr que éstos últimos asimilen los conocimientos y, a pesar de las dificultades, permanezcan en clases.