Chilpancingo, Gro., 7 de noviembre de 2019
El Secretario General de la Sección 14, Javier San Martín Jaramillo, dio a conocer que el SNTE gestiona en mesas de trabajo con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Guerrero, para que se cumpla con los acuerdos de la Negociación Única Nacional SEP-SNTE 2019, en beneficiado de miles de trabajadores de la educación en el estado, activos y jubilados.
San Martín Jaramillo recordó que la indicación del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, es que en cada una de las secciones sindicales del país, en coordinación con los gobiernos y autoridades educativas locales, se busquen concretar los acuerdos alcanzados entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de Educación Pública en mayo pasado.
El dirigente magisterial señaló que el Comité Ejecutivo de la Sección 14 y la representación del CEN, entregaron en junio pasado al gobernador Héctor Astudillo Flores, el documento de la Respuesta Salarial 2019, que contiene diversos temas relativos en lo laboral, lo salarial, lo prestacional, de seguridad social y la profesionalización.
Hasta la fecha, el Secretario General de la Sección 14 informó que se ha logrado concretar diversos beneficios para los trabajadores de la educación gracias al trabajo constante de la Comisión Negociadora SEG-SNTE, entre estos, la basificación, la regularización administrativa, el apoyo al magisterio indígena y la incorporación y conciliación al FONE de trabajadores del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.
Recordó que en las últimas semanas, la Sección 14 del SNTE y la SEG han mantenido diversas reuniones para dar continuidad a diversos temas. Como resultado, se acordó que en la primera quincena de noviembre se entregarán al Comité Ejecutivo Seccional, los electrodomésticos de la rifa con motivo del Día del Maestro y al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).
Además, autoridades educativas y representantes sindicales convinieron en que el proceso de regularización de claves a compañeros maestros de educación indígena seguirá llevándose a cabo de manera transparente con base a la convocatoria y habrá de continuar con el proceso de incorporación y conciliación al FONE.
Otros de los acuerdos alcanzados, están el continuar con el proceso de basificaciones, seguro institucional y PPS, avances de carrera administrativa y próximo pago de bonos de fin de año a homologados, jubilados y tecnológicos, así como la realización de un próximo evento para la entrega de la primera etapa del Programa de Tecnologías Educativas.