Insiste Directiva Sindical 14 que SEG resuelva demandas de los trabajadores de la educación
Comunicado 174/2024.
Chilpancingo, Gro., a 3 de noviembre de 2024.
El Secretario General de la Sección 14, Mtro. Silvano Palacios Salgado insistió a la Secretaría de Educación Guerrero a cumplir con diversos acuerdos pendientes en el ámbito laboral, salarial, prestacional y profesional en beneficio de los trabajadores de la educación, activos y jubilados.
Luego de hacer un análisis a dos años de haber asumido la dirigencia seccional, Palacios Salgado sostuvo que se han alcanzando beneficios históricos a favor de los agremiados, gracias a la lucha y a la unidad, sin embargo, hay temas importantes que aún están pendientes.
El dirigente magisterial recordó que de los acuerdos con el Gobierno del estado en abril pasado, solo se han cumplido la mitad de los planteamientos y esto se debe en gran parte a las resistencias dentro de la Secretaría de Educación Guerrero.
Entre los temas aún sin respuestas están: los adeudos históricos de horas en Secundarias Generales y Secundarias Técnicas, los adeudos de Horas Adicionales, la asignación de adscripciones definitivas, el pago de la Promoción Vertical 2023-2024, el proceso de regularización de Claves Directivas 2014 y la regularización del PAAE con funciones docentes.
También están pendientes, la entrega de automóviles sorteados en 2023, el sorteo de electrodomésticos 2024 para docentes, PAAE y jubilados, el proceso de retabulación para Acapulco y Zihuatanejo, y la emisión de la nueva convocatoria del Programa de Tecnologías Educativas.
Asimismo, la puesta en marca de la Caja de Ahorro y Préstamo, el pago de la prima de la Aseguradora Argos, el pago por omisión del bono de Integración Educativa, el calendario de pagos de prestaciones, bonos y aguinaldo, el bono de fin de año para homologados y el pajo de prestaciones para jubilados (2% SAR, Ahorro Solidario, entre otros).
El dirigente magisterial no descartó una eventual movilización de los trabajadores de la educación para exigir lo que por ley corresponde, ya que la autoridad educativa local no tenido la voluntad de resolver las demandas.