A un año de “Otis”, Sección 14 reconoce la fortaleza de sus agremiados para superar los obstáculos y les refrenda su respaldo
Comunicado 170/2024.
Chilpancingo, Gro., a 25 de octubre de 2024.
A un paso del paso del huracán “Otis” en Guerrero, el Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Mtro. Silvano Palacios Salgado, reconoció la fortaleza de los trabajadores de la educación para superar las adversidades y refrendó el respaldo y la solidaridad de la organización sindical con sus agremiados.
En un mensaje dirigido a los trabajadores de la educación, el dirigente magisterial recordó los difíciles momentos que vivió junto con su familia, así como muchos guerrerenses, durante la noche que el huracán “Otis” tocó tierra en Acapulco y Coyuca de Benítez, los municipios más afectados.
Detalló que un martes 24 de octubre en la noche, regresó de la Ciudad de México a Acapulco, después de sostener una reunión de trabajo con el Secretario General del SNTE y Senador, Mtro. Alfonso Cepeda Salas. A media noche, comenzaron las fuertes lluvias con vientos del huracán categoría 5.
En su casa, narró, hubo destrozos como puertas y ventanas. Sin embargo, la mayor sorpresa fue al amanecer, al salir a la calle y ver postes de luz caídos, árboles, techos de casas, hoteles, edificios, todos destrozados, “parecía un campo de batalla, de guerra”, describió.
Hasta dos días después del impacto pudo comunicarse con el dirigente nacional del SNTE para informarle de la situación en Acapulco y el Mtro. Alfonso Cepeda Salas hizo una convocatoria nacional para reunir víveres entre las Secciones Sindicales en apoyo a los afectados a través del programa “SNTE solidario con Guerrero”, logrando la entrega de más de 400 toneladas de víveres.
En este año, hace casi un mes, nuevamente los guerrerenses padecimos los embates del huracán “John” que también dejó daños considerables en viviendas, inundaciones, deslaves, cortes en carreteras y en redes de comunicación, sin embargo, con el apoyo solidario del magisterio nacional a través del programa “Apoyemos a Guerrero”, se han estado apoyando a las compañeras y compañeros afectados de distintas regiones del estado.
El Mtro. Silvano Palacios Salgado reconoció la fortaleza de los trabajadores en eventos naturales como los sismos, la pandemia, hace un año con “Otis” y este año con el huracán “John”, y ante estas adversidades, dijo, los trabajadores unidos siempre sabremos superar los obstáculos.