Skip to main content

Moviliza Sección 14 a casi 20 mil trabajadores de la educación en Guerrero para conmemorar el Día Internacional del Trabajo

Comunicado 057/2023
Acapulco, Gro., 1 de mayo de 2023

En el marco del Día Internacional del Trabajo, que se conmemora cada 1° de mayo, la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) movilizó a casi 20 mil agremiados, activos y jubilados, en las ocho regiones del estado de Guerrero, para exigir el respeto a las conquistas sindicales y la reivindicación de los derechos laborales.

En la región Acapulco, con la participación de más de 4 mil 500 trabajadores de la educación, el Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Mtro. Silvano Palacios Salgado, encabezó, junto con el Coordinador del Colegiado Nacional de Negociación del CEN del SNTE, Mtro. Francisco González Mena, el evento conmemorativo que se recuerda en varios países del mundo.

Durante su mensaje, el dirigente de la Sección 14 del SNTE recordó que esta fecha es un reconocimiento a la lucha de los mártires de Chicago, Cananea, Sonora y Río Blanco, Veracruz, quienes buscaban mejores condiciones laborales y el derecho a un salario digno.

Señaló que los trabajadores y las trabajadoras agremiados a la Sección 14 del SNTE salieron hoy a las calles para honrar a quienes dieron la vida por defender sus derechos básicos lo cual enaltece al sindicalismo y “continuamos bajo la misma visión de buscar mejores condiciones laborales y salariales para todos los trabajadores de la educación”, afirmó.

Acompañado también por el Secretario de Organización 6 de la región Acapulco, Mtro. Jair Santos Estrada, y el equipo sindical regional, el dirigente magisterial refrendó su compromiso de seguir exigiendo ante el gobierno del estado y la autoridad educativa local el cumplimiento de las demandas de los trabajadores de la educación.

Sostuvo que en esta fecha conmemorativa, el SNTE reivindica la unidad, la solidaridad y la participación organizada del movimiento sindical, además, renueva el compromiso de luchar por los derechos y la dignificación de condiciones de vida y laborales.

En esta jornada de lucha, en cada una de las regiones de Guerrero, los Secretarios y las Secretarias de Organización encabezaron marchas y mítines para conmemorar la fecha, exigiendo el cumplimiento de diversas demandas y necesidades.