Comunicado
San Luis Acatlán, Gro., 5 de octubre de 2020
El Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, conmemoró el Día Mundial de los Docentes con la entrega de aparatos electrónicos a las niñas, niños y jóvenes, para que puedan seguir estudiando en la modalidad de Aprende en Casa II, como parte de la campaña Quédate en casa, Quédate en clase, emprendida para evitar el abandono escolar durante la pandemia.
En el evento, el dirigente magisterial reiteró el compromiso de las maestras y los maestros con la educación pública, ya que a pesar de condiciones adversas provocadas por la pandemia del COVID-19, diariamente a distancia están atentos de cada uno de sus alumnos, con la colaboración y participación de los padres de familia.
San Martín Jaramillo destacó que el Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donó a Guerrero 25 pantallas Smart TV de 32”, las cuales fueron distribuidas y entregadas a las niñas y los niños que más lo necesitan en las ocho regiones del estado.
Durante este evento, acompañaron al Secretario General la Síndica Procuradora del municipio, Mayra Gabriela Juárez Huerta, y miembros del Cabildo, así como el Secretario de Organización 1, Silvano Palacios Salgado, e integrantes de la estructura sindical regional.
La entrega de aparatos electrónicos se llevó a cabo de manera simultánea en las ocho regiones del estado, donde los Secretarios de Organización encabezaron los eventos de entrega de los dispositivos recolectados durante la segunda etapa de la campaña Quédate en casa, Quédate en clase.
Este 5 de octubre, además, el SNTE participa en el evento organizado por la Internacional de la Educación (IE) para celebrar los logros del profesorado con motivo del Día Mundial de los Docentes, con el lema “Docentes: Liderando en la crisis, reinventando el futuro”.
Se trata de una jornada conmemorativa de 24 horas de transmisión, a través de la página www.5oct.org/watch, en la que maestros, profesionales de la educación y sindicalistas de todo el mundo celebran logros y establecen prioridades para alcanzar una educación pública de calidad.