Skip to main content

La Sección 13 hace historia en el concurso nacional del SNTE “El agua es vida, el agua se agota”

En un ambiente de celebración y orgullo, este día se llevó a cabo la premiación nacional del programa “El agua es vida, el agua se agota”, convocado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el Centro Cultural del México Contemporáneo, en la Ciudad de México.

La Sección 13 de Guanajuato brilló como nunca antes, destacándose entre las delegaciones participantes al obtener los primeros lugares en distintas categorías. El Comité Ejecutivo Seccional, encabezado por el Prof. Raúl Espinoza Alonso, Secretario General de la Sección 13, acompañó a los finalistas en este importante evento. Asimismo, el Senador Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, felicitó personalmente a los ganadores y reconoció el esfuerzo y creatividad de las y los docentes y estudiantes de Guanajuato.

Los resultados fueron los siguientes:

1er lugar – Nivel Media Superior
Proyecto: Captación de agua pluvial Ecopluv
Plantel: CBTIS No. 148, San Felipe, Guanajuato.

2° lugar – Nivel Media Superior
Proyecto: “Aguas grises dan vida a nuestras áreas verdes”
Plantel: CBTIS No. 75, Dolores Hidalgo C.I.N., Guanajuato.

3er lugar – Nivel Primaria
Proyecto: “Un lavabo ecológico para mantener verdes nuestros jardines y cultivos”
Escuela: Naciones Unidas, comunidad El Charcón, Manuel Doblado, Guanajuato.

Este año, por primera vez en la historia, la Sección 13 logró colocar a 18 proyectos como finalistas, un hecho sin precedentes que evidencia el talento, compromiso y la capacidad de innovación de los estudiantes y docentes guanajuatenses.

“Este logro refleja el trabajo y la pasión de nuestras comunidades educativas por el cuidado del agua y el medio ambiente. Sigamos impulsando proyectos que generen un impacto positivo y construyan un mejor futuro para todos”, expresó el Prof. Raúl Espinoza Alonso.

La Sección 13 reafirma su compromiso con la educación ambiental y felicita a todos los participantes que con su esfuerzo y dedicación colocaron el nombre de Guanajuato en lo más alto.

¡Por el cuidado del agua y el bienestar de nuestras comunidades!