Ciudad de México, 18 de marzo de 2020
En el Centro Cultural del México Contemporáneo, este miércoles 18 de marzo de 2020, se llevó a cabo una Ceremonia de Entrega de 7,007 Nombramientos Definitivos a Maestros y Maestras de la Sección 10 CDMX del SNTE.
Denominado como un acto de justicia laboral para los trabajadores de la educación agremiados a la Sección 10 Ciudad de México, se entregaron ese número de nombramientos a maestros de Secundarias Generales, Secundarias Técnicas y Educación Física, además de que se firmó una minuta para los docentes de Escuelas Normales, con la que se dará cumplimiento a todas sus prestaciones que tenían un rezago de más de 10 años.
La ceremonia estuvo encabezada por el Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, el Titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Dr. Luis Humberto Fernández Fuentes, así como también del Mtro. Gustavo Vera Franco, Secretario General de la Sección 10 del SNTE CDMX.
El Maestro Cepeda Salas resaltó que los logros son gracias a que el SNTE ha puesto por delante los intereses del Magisterio, pero también por la buena disposición del Gobierno Federal encabezado por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, así como de la autoridad educativa.
En su intervención, el Maestro Gustavo Vera Franco, Secretario General de la Sección 10 del SNTE CDMX, precisó que las 7 mil 7 basificaciones a docentes de secundarias Diurnas, Técnicas y para Trabajadores así como de Educación Física, se suman a otras dos etapas de entrega de plazas en la Sección; la primera a mil prefectos y ayudantes de laboratorio, la segunda a 5 mil 700 por cambio de motivo; por lo que se prevé concluir la Gestión de ese Comité Ejecutivo Seccional con más de 21 mil nombramientos definitivos, acción que deja de manifiesto el compromiso del SNTE con sus agremiados.
Para quienes integran el Comité Ejecutivo de la Sección 10 del SNTE, fue un gusto acompañar al Mtro. Gustavo Vera Franco, Secretario General y a su dirigencia nacional, a este acto donde como Organización Sindical se sienten honrados de representar a sus agremiados con dignidad y de defender sus derechos.