Autoridades educativas y sindicales ratificaron y nombraron formalmente a los nuevos directores del Centro de Actualización del Magisterio (CAM); de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 011 Aguascalientes (ratificación); y de la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes (ENSFA) “Prof. José Santos Valdés”, con lo que se busca fortalecer el trabajo que desarrollan las escuelas normales desde la formación, la actualización y la investigación.
El Mtro. Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección 1 del SNTE, asistió junto con el Mtro. Fermín Borbón Cota, Representante del CEN en Aguascalientes al recorrido de las tres Escuelas Normales.
Además, estuvo presente el Mtro. Ulises Reyes Esparza, Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA); el Mtro. Víctor Manuel Cuevas Herrada, Subdirector de Educación Superior; y el Mtro. Mario Guitérrez Reyes, Coordinador de Instituciones Formadoras y Actualización de Docentes.
El CAM fue la primera institución que autoridades educativas y sindicales visitaron. Ahí agradecieron el trabajo loable del Mtro. Rubén Antonio Reyna Macías, y desearon éxito al Mtro. Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, quien comienza una nueva etapa como director de dicho Centro.
Por su parte, en la ENSFA, se nombró director al Dr. Gonzálo Fuentes Martínez, quien toma posesión después de que el cargo estuviera ocupado por el Mtro. Mario Gutiérrez Reyes.
Finalmente, en la UPN se ratificó como directora a la Mtra. Marthelena Guerrero Rodríguez, por lo que se espera que continúe con sus proyectos anteriormente planteados en beneficio de la institución.
El Líder Sindical aplaudió el nombramiento y ratificación de los directores de las escuelas normales. Señaló que trabajando en equipo se obtendrán mejores resultados en beneficio de todos.
Reconoció y agradeció, por parte del Comité Ejecutivo Seccional, a los Trabajadores de la Educación de las escuelas normales que cada día ponen su mayor esfuerzo para contribuir a la formación y actualización de los docentes en Aguascalientes.