El Mtro. Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección 1 del SNTE, y el Mtro. Mateo Casillas Ibarra, Representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, se reunieron con el C.P. Martín Orozco Sandoval, Gobernador del Estado, con el fin de dialogar sobre temas indispensables para el bienestar del Magisterio Hidrocálido.
Uno de los más importantes fue sobre el regreso a las clases presenciales, tema del que la postura de la Sección 1, en concordancia con el SNTE Nacional, es que deben existir las condiciones adecuadas para que se lleve a cabo el regreso a las aulas, mismo que se dará cuando se cumpla con las “Tres V”: semáforo epidemiológico en Verde, Vacunación a todos los Trabajadores de la Educación y asistencia gradual y Voluntaria.
Autoridades sindicales y el Gobierno del Estado coincidieron en que es indispensable revisar las condiciones básicas de infraestructura en las escuelas, disposición permanente de agua potable, sanitarios salubres, dotación de material de higiene y atención a las necesidades de las instituciones educativas para que el personal directivo, docente y de apoyo pueda llevar a cabo de manera eficiente y responsable su labor.
De esta manera, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación reitera su compromiso de velar por la salud y bienestar de los agremiados y sus familias.