Con alegría y júbilo, autoridades educativas y sindicales se sumaron a la celebración realizada para homenajear y reconocer el trabajo educativo de Supervisores que tomaron la decisión de jubilarse.
En esta ceremonia se reconoció la trayectoria del Mtro. Marco Antonio Francisco Cantú; la Mtra. Victoria Verdín González; y la Mtra. Amparo Macías Rosas, quienes durante toda una vida se entregaron a la docencia.
De igual forma, se rindió un homenaje a los Trabajadores de la Educación del nivel que lamentablemente fallecieron, Mtro. Ricardo Lara Elías y Mtra. María Elena Cabral Medina.
En el evento estuvo presente el Mtro. Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección 1 del SNTE. De la misma forma se sumaron el Mtro. Ulises Reyes Esparza, Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA); la Mtra. Ma. Lourdes Carmona Aguiñaga, Directora de Educación Básica; y el Profr. Tiberio Ortega Luévano, Titular de la Secretaría De Trabajo y Conflictos del Nivel Primaria.
El Líder Sindical aprovechó el espacio para felicitar a los presentes por entrar en su proceso de jubilación y les deseó éxito en sus proyectos venideros: “Han cumplido con todo los requisitos para pasar a esta nueva etapa, felicidades a los jubilados y muchas gracias por la invitación, que mejor oportunidad para saludarlos nuevamente de forma presencial”.
Señaló que los Supervisores de la Entidad se han caracterizado por orientar a los compañeros docentes, atendiendo su responsabilidad y siempre fortaleciendo a su organización sindical: “Cuanta historia, cuánto trabajo y dedicación de su parte… eso define a los Trabajadores de la Educación en Aguascalientes”.
Recordó el esfuerzo de generaciones de trabajadores pasados y dijo que hoy día se pueden disfrutar de grandes beneficios que construyeron compañeros que lamentablemente ya no están con nosotros: “Ahora nuestra tarea es seguir luchando y logrando mejores condiciones laborales”.
Finalmente, mencionó que siempre tendrán las puertas abiertas de la organización sindical para atender sus necesidades e invitó a los presentes a seguir esforzándose para que el Magisterio Hidrocálido siga siendo referente nacional.