Autoridades educativas entregaron en el Auditorio Sindical Dictámenes Escalafonarios por promoción y basificación con los que reconocen el esfuerzo de Trabajadores de la Educación que lograron un ascenso en su carrera laboral.
Con base en los acuerdos entre el Instituto de Educación de Aguascalientes y la Sección 1 del SNTE se promueve la dictaminación en clave escalafonaria de personal que cuenta con categorías administrativas y oficial de servicios y mantenimiento. En la presente ceremonia se realizaron 21 promociones y 5 basificaciones.
En el evento se contó con la presencia del Mtro. Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección 1 del SNTE; el Prof. Ulises Reyes Esparza, Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA); el Lic. Jesús Adrián Hernández Varela, Director de Finanzas y Administración del IEA; el Mtro. José Manuel Trujillo de la Riva, Presidente Árbitro de la Comisión Estatal Mixta de Escalafón; la Mtra. Claudia María Liliana Calvillo Contreras, Titular de la Secretaría de Promoción Profesional Vertical y Horizontal; y el Mtro. Javier Hernández Macías, Secretario Estatal del SNTE ante la Comisión Estatal Mixta de Escalafón.
El Líder del Magisterio en Aguascalientes reconoció el compromiso y responsabilidad de los presentes en el desempeño de su función. De igual forma, mencionó que para la organización sindical siempre es motivo de festejo contar con nuevos basificados: “Son más 450 mil basificaciones a nivel nacional y eso habla del compromiso de nuestra organización con sus agremiados, quienes a su vez, están comprometidos con la educación”.
Señaló que el Magisterio Hidrocálido siempre estará acompañado en cada una de sus necesidades y los invitó a seguir preparándose para lograr ascensos en las distintas promociones.
Finalmente, enfatizó que el SNTE siempre buscará generar las mejores condiciones de vida para los agremiados y sus familias y estos dictámenes son prueba de ello: “Muchas felicidades por este logro […] seguiremos revisando, con transparencia y en conjunto con las autoridades educativas cada uno de sus procesos”.