Exitosa jornada de reforestación y rehabilitación de espacios escolares en la Sección 20

14 de Noviembre de 2019 | Comunicación | Sección 20


Fortaleciendo con acciones la cultura para el cuidado del medio ambiente.

Tepic, Nay., 14 de noviembre de 2019.

Con el objetivo de impulsar y fortalecer una conciencia ambiental activa, la Sección 20 del SNTE y el Ejército Mexicano de la 13va. Zona Militar llevaron a cabo la exitosa jornada de reforestación y rehabilitación de espacios escolares, en la Escuela Primaria Federal “Fernando Montes de Oca”de esta ciudad, como parte del programa de reforestación.

Pese a la lluvia, y ante la presencia de padres de familia, estudiantes y trabajadores de la educación agremiados a la Sección 20, el secretario general de esta Sección, profesor José Manuel Torres Ávila acompañado del teniente de la 13va. Zona Militar y del 43 Batallón de Infantería, Miguel Ángel Martín Briseño, del representante del CEN del SNTE, profesor Fabián Díaz Martínez, y miembros del CES, agradeció la favorable respuesta, entusiasmo y compromiso de cada uno de los presentes por ayudar a la conservación del planeta.

Asimismo, enfatizó el esfuerzo extraordinario que ha realizado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que lidera el maestro Alfonso Cepeda Salas, a través del Programa Nacional de Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS), con acciones que contribuyan a la restauración y el equilibrio del medio ambiente.

Este tipo de acciones, que realiza la sección 20 del SNTE, son fundamentadas en el compromiso permanente de los trabajadores de la educación por proteger los recursos naturales para garantizar a las nuevas generaciones, un planeta más sano y sostenible.

Es indispensable fortalecer la cultura del cuidado del medio ambiente como fuente elemental de vida. Es de suma relevancia plantear acciones contundentes que nos lleven a la protección, restauración y conservación de los ecosistemas.

#PiensaVerde por un #PlanetaAzul

 

GALERÍA

Noticias relacionadas