Temas de la agenda educativa y laboral analizan dirigentes de educación Media Superior y Superior de la Sección 26

14 de Noviembre de 2019 | Comunicación | Sección 26


San Luis Potosí, S.L.P., 14 de noviembre de 2019.

En la Sala de Secretarios de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se llevó a cabo una reunión con secretarios generales, representantes de Centros de Trabajo y directores de plantel de subsistema homologados de Educación Media Superior y Superior para tratar el tema de Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Asimismo, se realizó un análisis de la problemática laboral, salarial y prestacional de los CBTA, CETAC y BEDR del estado de San Luis Potosí. Encabezó los trabajos el ingeniero Francisco Javier Torres Meraz, secretario de Trabajo y Conflictos de Educación Media Superior y Superior, acompañado del licenciado Alian Ilizaliturri Guzmán, comisionado de la UEMSTA y CM (Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencia del Mar) en S.L.P.

Los principales puntos para tratar fueron la entrega de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros. En tanto, el ingeniero Meraz dio lectura y analizó con sus compañeros los artículos más relevantes.

Durante la reunión, se dio a conocer la entrega de calendarios de admisión: promoción a los cargos de funciones de Dirección y Supervisión, promoción por horas adicionales, promoción en el servicio docente por cambio de categorías y promoción en la función de los incentivos. Otro punto que tratar fue la recepción en físico y digital de la problemática actual laboral, salarial y prestacional.

El licenciado Alian mencionó la problemática de las plantillas directivas en los planteles, el retraso de pagos, las contrataciones de tiempo fijo, la falta el nombramiento de directores, subdirectores por parte de Educación Media Superior y Superior, la falta de la información exclamó “Tenemos que buscar mecanismos para poder generar que nuestras autoridades nos den la información de manera real para poderla compartir”.

Finalmente, los maestros se manifestaron en la necesidad de buscar mecanismos para que la autoridad se sensibilice y apoye cada uno de los planteles, a fin de fortalecer a los estudiantes de este importante nivel.

 

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