Se unen CENDIS a la jornada por la paz: Sección 58

14 de Noviembre de 2019 | Comunicación | Sección 58


Zacatecas, Zac., a 14 de noviembre de 2019.

Los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) Arcoíris, Burbuja, Carrusell y Sorpresa de la Sección 58, se unieron a la jornada por la paz, la conciliación y la armonía que promueve el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), precisó el maestro Oscar Castruita Hernández, Secretario General.

El dirigente magisterial refirió que, la educación inicial ha adquirido el carácter de obligatoria en la reciente reforma del artículo tercero constitucional y ratificada en la Ley General de Educación, lo que implicará una mejora sustantiva al nivel, así como una política de financiamiento en infraestructura, materiales educativos y recursos humanos. Recordó que el SNTE, en sus espacios de análisis, deliberación y propuestas había venido impulsando la obligatoriedad de la educación inicial.

Castruita Hernández aseveró que el SNTE desde su fundación en 1943, ejerce un sindicalismo que promueve el derecho humano a la educación. Indicó que una tesis fundamental de la dirección nacional del SNTE a cargo del maestro Alfonso Cepeda Salas es, retomar el origen, defendiendo la escuela pública y los derechos de los agremiados, teniendo como premisa fundamental, la cercanía con ellos y teniendo el acompañamiento de la representación nacional en esta estrategia.

GALERÍA

Noticias relacionadas