El SNTE le cumple a los académicos del IPN

13 de Noviembre de 2019 | Comunicación |


Ciudad de México, 13 de noviembre de 2019

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, encabezó, junto con el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, la ceremonia de entrega de 3 mil 798 basificacionesa académicos de esa casa de estudios, con las que suman más de 130 mil gestionadas por el Sindicato en diferentes niveles educativos del país.

En el evento, Cepeda Salas agradeció la voluntad del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; del secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, y del director general del IPN, por su disposición para lograr acuerdos que benefician a los agremiados y que contribuyen a mejorar la educación. “Con hechos irrefutables demuestran al magisterio y a los trabajadores de la educación que saben cumplir su palabra”.

El maestro Alfonso Cepeda consideró la entrega de basificaciones como un acto de justicia para los docentes y sus familias.

Comentó que “el diálogo, la negociación, el acuerdo y la responsabilidad, son los medios más adecuados para atender y resolver las legítimas demandas”.

En su intervención, el director general del IPN reconoció al líder nacional del magisterio, así como al dirigente de la Sección 60, Guadalupe Alejandro Garduño López, por el esfuerzo conjunto para mejorar las prestaciones laborales del personal académico y de apoyo del Politécnico. “El Sindicato, con su disposición al diálogo y participación activa, nos ha permitido alcanzar los consensos necesarios en favor de nuestro personal académico. Celebro que juntos podamos construir beneficios para los docentes politécnicos”.

Rodríguez Casas dio a conocer que adicionalmente a las 3 mil 798 basificaciones que hoy se entregaron, se iniciarán cinco nuevos programas que beneficiarán a 3 mil 151 docentes más.

En su mensaje, el secretario general de la Sección 60 destacó que la basificación del personal académico del IPN fue un trabajo bilateral, mediante un proceso de transparencia y por convocatoria.

Para concluir, ratificó el compromiso de la Sección de cuidar los intereses de sus agremiados y en favor de la educación pública.

“Estamos trabajando bajo la visión de servicio uno a uno, encomienda impulsada por nuestra dirigencia nacional, encabezada por el maestro Alfonso Cepeda Salas, buscando siempre mantener vigente el lema de nuestra organización: Por la Educación al Servicio del Pueblo”.

GALERÍA

Noticias relacionadas