Gira de trabajo por varios municipios de Zacatecas: Sección 58

13 de Noviembre de 2019 | Comunicación | Sección 58


Zacatecas, Zac., a 13 de noviembre de 2019.

Al visitarse las regiones sindicales a lo largo y ancho de la entidad, y hacer un recuento de las distintas acciones emprendidas por la Sección 58 para fortalecer la tarea sindical en el contacto cotidiano con las delegaciones, escuelas y centros de trabajo, el maestro Óscar Castruita Hernández, aseguró que siempre estarán atentos para defender los derechos de los agremiados y la escuela pública, pues son la esencia del sindicalismo magisterial.

Indicó que se atienden temas de credencialización, créditos y profesionalización; así también se informa del pago de prestaciones convenidas a nivel nacional y estatal.

Al recorrerse centros educativos de Cuauhtémoc, Fresnillo, Guadalupe, Sombrerete, Tepetongo y Zacatecas, el dirigente magisterial resaltó el compromiso del SNTE para salvaguardar los derechos de los agremiados y priorizar el interés superior del derecho humano a recibir la niñez y la juventud una educación de excelencia.

Recordó que hace algunas semanas, las maestras y los maestros presentaron propuestas sobre el fortalecimiento de las Escuelas Normales, la inclusión educativa y la atención a la Primera Infancia; lo que demuestra el compromiso del SNTE para con la Nueva Escuela Mexicana.

Escuelas visitadas:

·         Preescolares Tzintzillini, y Tlaulli, Centro de Trabajo 35 (Zacatecas).

·         Preescolar Ollin Yoliztli D-I-30; primarias Beatriz González Ortega y Francisco Goitia D-I-4. (Fresnillo).

·         Escuela primaria Benito Juárez; Preescolares María Marrufo y Adolfo López Mateos Centro de Trabajo #35, Municipio de Sombrerete.

·         Secundaria Arquitecto Dámaso Muñetón, Municipio de Tepetongo D-I-35.

·         Jardín de Niños Temoatzin, Guadalupe, Zacatecas.

GALERÍA

Noticias relacionadas