Docente agremiada a la Sección 6 participará en intercambio académico en Japón

11 de Septiembre de 2019 | Comunicación | Sección 6


Colima, Col., a 11 de septiembre de 2019.

La profesora Xitlalli Guadalupe Viera González, docente de la escuela primaria “Benito Juárez”, del municipio de Comala, participará en un intercambio académico entre México y Japón, gracias a una convocatoria lanzada por el ministerio de Educación del país del Sol Naciente.

Por ello, el profesor José Jaime Núñez Murguía, secretario general de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), recibió en su oficina a la profesora Viera González, quien compartió cómo fue seleccionada para realizar el intercambio académico por un año y seis meses.

Señaló que ella tiene interés en la cultura japonesa y que algunos de sus compañeros le dijeron sobre la convocatoria que lanzó la Secretaría de Educación en Colima, por lo cual se inscribió y fue seleccionada para realizar una investigación educativa pedagógica en matemáticas de educación primaria.

De igual forma, comentó al líder sindical que ella realizará una investigación de las enseñanzas de las matemáticas y el nivel lúdico de los niños, además de conocer el sistema educativo de Japón, para que a su regreso comparta lo aprendido.

Dijo que ella automáticamente se convierte en una embajadora de México al llegar a Japón, en donde presentará lo que ella hace en su trabajo diario como docente y de cómo se maneja la educación en México. "Voy a aprender de ellos todas las estrategias que utilizan, su vida que es muy metódica y llena de valores, a mi regreso básicamente soy embajadora de Japón trayendo todos los aprendizajes de allá para implementarlos aquí y presentar a mis compañeros".

Por su parte, el profesor Jaime Núñez dijo a la profesora que para la organización sindical y para Colima es un orgullo contar con docentes preparados y capacitados, los cuales son un referente a nivel nacional y ahora con ella también se reconoce la labor de los maestros a nivel internacional.

GALERÍA

Noticias relacionadas