Dirigente de la Sección 26 encabezó comisión en reunión nacional de información

11 de Septiembre de 2019 | Comunicación | Sección 26


León, Gto., 11 de agosto de 2019.

 

El profesor Alejo Rivera Ávila, secretario general de la Sección 26 del SNTE, acompañado del profesor Francisco Quevedo Gallardo, representante del CEN, encabezaron la Comisión Seccional que participa en reunión donde abordaron la agenda nacional.

Los trabajos fueron encabezados por los profesores Noé Rodríguez García, secretario de Participación Política del Comité Ejecutivo Nacional; Jorge Luis Barrera de la Rosa, del Colegiado Nacional de Organización y responsable de la Ruta 2, a la que pertenecen las secciones 1, de Aguascalientes; 13 y 45, de Guanajuato; 18, de Michoacán; 24, de Querétaro; 26 y 52, de San Luis Potosí; y 34, de Zacatecas.

La profesora Adriana Sánchez Lira Flores, secretaria general de la Sección 13 y anfitriona de esta actividad, dio la bienvenida y saludo a cada secretario general, al tiempo de expresar la hermandad entre miembros de un sindicato nacional y unitario en el que cada estado y con el trabajo de cada sección se contribuye en su transformación constante en bien de los agremiados.

El profesor Jorge Luis Barrera de la Rosa agradeció la asistencia de los dirigentes seccionales y sus equipos, además de enfatizar la importancia de reunirse periódicamente, pues siempre hay que estar al tanto de los temas que benefician a los agremiados.

El profesor Noé Rodríguez García, luego de dar el saludo del maestro Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, puntualizó el tema central y que tiene que ver con la búsqueda constante de hacer del sindicato un instrumento de lucha que beneficie a cada miembro; solicitó a los dirigentes mantener un acercamiento permanente con los trabajadores. 

"No basta con hacer llegar documentos a los agremiados y después ir por ellos, hay que explicarles cada tema, hay que decirles de qué trata, hay que acompañarlos; es preocupación del maestro Cepeda Salas que en cada trámite sindical el compañero tenga la certeza que se está trabajando para ellos, deben sentir que son parte importante del sindicato, porque lo son, deben percibir que trabajamos para que tengan beneficios a nivel nacional sin descuidar lo que cada Sección ha logrado", expresó.

También habló de seguir buscando acuerdos nacionales que beneficien al gremio, que se aumente la gama de servicios para que redunde en beneficio de los miembros activos y sus familias.

Al abordar el tema sobre la transparencia, destacó el sindicato, como sujeto obligado, brinda información al Instituto Nacional de Acceso a la Información, por lo cual solicita a cada secretario general brindar la información que se solicita en tiempo y forma, lo que permitirá alimentar la plataforma y poner a disposición del INAI cualquier información solicitada, para cumplir así con lo que la ley establece.

La profesora María Bertha Solórzano Lujano, secretaria general de la Sección 45, de Guanajuato, clausuró los trabajos de esta asamblea nacional

 

GALERÍA

Noticias relacionadas