Estrategia informativa e interacción con agremiados organiza dirigencia de la Sección 27

11 de Septiembre de 2019 | Comunicación | Sección 27


Culiacán, Sin., 11 de septiembre de 2019.

Bajo un claro enfoque de trabajo para recuperar el origen con visión de futuro, la Sección 27 del SNTE, encabezada por su secretario general, profesor Edén Inzunza Bernal, emprendió un esfuerzo informativo e interacción por Sinaloa, que en una primera jornada visitaron las regiones VI y VIII de Mazatlán y Escuinapa, respectivamente.

Para ello, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, de manera ejecutiva y precisa, informaron a los secretarios Delegacionales y representantes de Centro de Trabajo de estas regiones del sur del estado, lo más relevante del quehacer sindical.

Al dirigirse a las estructuras sindicales de las regiones VI y VIII, el líder del magisterio federalizado en Sinaloa puntualizó que al entrar al último cuatrimestre del cuarto año de la gestión que encabeza, el trabajo sindical sigue firme en su ritmo y compromiso para con los agremiados de toda la entidad.   

En ese dinamismo de trabajo, al que le ha apostado el profesor Edén Inzunza Bernal, se hizo hincapié en la evolución de los procesos que, con base a las distintas mesas de trabajo con SEPyC han arrojado resultados concretos en la coordinación de los distintos secretarios de Trabajo y Conflictos de la Sección 27, así como su representación jurídica en temas de certeza laboral.    

Temáticas como: prestaciones laborales en relación con citadas las mesas de trabajo, las esperadas basificaciones laborales de compañeros agremiados que se han logrado en apego con las nuevas reformas, prestaciones en seguridad  social, lo relativo a la situación de compañeros administrativos, cuyas plazas no están acorde a su función, y para lo cual, a solicitud de la organización sindical, ya se han iniciado procesos de regularización en congruencia con esa búsqueda del SNTE en Sinaloa de generar mayor justicia y certeza laboral.

Simultáneamente, ambas estructuras sindicales recibieron información puntual sobre la agenda inmediata de actividades concernientes a acciones, de profesionalización académica y sindical, así como las de orden cultural, deportivo y aquellas derivadas de convenios entre el SNTE con otras instituciones.

Por su parte, los secretarios de organización de las regiones de Mazatlán y Escuinapa, profesores Enrique Andrade Nava y Luz Esther Crespo Rodríguez, respectivamente, agradecieron a nombre de las estructuras sindicales el rigor informativo con el que se condujeron ambos encuentros de trabajo.    

Una vez concluidas las dos reuniones de trabajo, se efectuó la entrega de créditos e información relevante en este rubro prestacional, al que, tras décadas de lucha, el magisterio tiene acceso al pertenecer al sistema educativo.

 

GALERÍA

Noticias relacionadas