Sección 53 recorre consejos técnicos en los tres niveles educativos

13 de Agosto de 2019 | Comunicación | Sección 53


Culiacán, Sin., a 13 de agosto de 2019.

Tras la culminación del periodo vacacional, el Secretario General de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Fernando Sandoval Angulo, visitó los Consejos Técnicos Escolares de educación básica, preescolar, primaria, secundaria y de educación artística y educación física.

El Secretario General acudió acompañado por miembros de su comité, a los trabajos previos al ingreso del alumnado a las aulas educativas; el cuerpo docente prepara las estrategias y los planes educativos a implementar durante el ciclo escolar; hasta los espacios donde se desarrollan estas actividades.

El líder sindical mencionó que las 57 secciones del país trabajan a la par para fortalecer este ciclo escolar 2019-2020, mismo que será inédito en el país.

"Me da gusto que muchos de ustedes ya tuvieron la oportunidad de cargar las pilas y regresar a este ciclo 2019- 2020 con las energías renovadas y con la actitud para iniciar este nuevo ciclo que será inédito.

"En esta visita queremos reconocerles a los equipos técnicos y supervisiones de parte nuestra y del maestro Alfonso Cepeda Salas, líder nacional del SNTE; decirles que, en estas dos semanas, si ustedes no tuvieran el amor y la responsabilidad por los consejos técnicos y no la llevan a un plano de estudios, a una clase con entrega, como lo hace el cuerpo docente, no tendríamos la educación que buscamos y que las generaciones venideras merecen".

Recalcó que durante el periodo vacacional el SNTE estuvo pendiente de las Leyes Secundarias de la Reforma educativa y en equipo con el líder nacional están estableciendo las bases hacia una Nueva Escuela Mexicana.

Finalmente dijo que el Programa de Mejora Continua es otro tema básico al que se le dará seguimiento con el gran espíritu que tiene y que vive en SNTE en quienes lo integran.

GALERÍA

Noticias relacionadas