Deporte y recuperación de la cultura son parte del curso de verano de la Sección 18

19 de Julio de 2019 | Comunicación | Sección 18


Morelia, Mich., a 18 de julio de 2019.

La Sección 18 del SNTE respalda los cursos de verano para que niños y adultos refuercen los aprendizajes, la recuperación de la cultura propia, la ejecución de banda de guerra y la práctica del deporte.

Con la llegada del periodo de asueto, se inauguran los cursos de verano en la ciudad de Morelia, en esta ocasión la Sección 18 del SNTE se suma a las actividades del Club Deportivo Galeana de la Comunidad de San Juanito Itzicuaro de esta capital del estado, organiza también los talleres de juego autóctonos y banda de guerra.

La convocatoria realizada para trabajadores del SNTE y sus familias logró congregar a niñas y niños de 5 a 14 años en prácticas de fútbol y participación en un torneo infantil, practicar el deporte y la educación física, así mismo, recuperar el conocimiento y práctica de los juegos tradicionales de tablero y pelota de fuego o uarhukua de la cultura purépecha, practicar ejecución de marchas y orden cerrado de banda de guerra.

El presidente de la Comisión Ejecutiva, profesor Héctor Astudillo García; el profesor José Dimas Sagahón Hernández, en representación del dirigente nacional del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas; e integrantes de la Comisión Ejecutiva, dieron la bienvenida a las y los participantes a los talleres, en que también ellos participaron y entregaron balones a cada equipo de fútbol.

A través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de la Sección 18, se buscan los espacios de encuentro entre alumnos, padres de familia y docentes, donde el fomento de valores, la recuperación de la cultura propia, trabajo en equipo y la formación de lazos entre la comunidad sean posibles.

Con estas acciones también se fortalece una de las premisas de la escuela pública: la educación integral, de calidad y con equidad y así reconstruir el tejido social.

La Sección 18 felicita a las y los profesores que coordinan las distintas actividades y hacen posible un espacio de esparcimiento y desarrollo cultural, como parte de la agenda del SNTE.

SNTE Unidad, Orgullo y Compromiso

 

GALERÍA

Noticias relacionadas