Clausuran ciclo escolar en Telesecundarias del Valle de México: Sección 36

18 de Julio de 2019 | Comunicación | Sección 36


Tecámac, Edo. Méx., a 18 de julio de 2019.

"En la Sección 36 continuaremos defendiendo la educación pública para que las niñas, niños y jóvenes alumnos reciban educación de calidad, que les permita un futuro de bienestar, de igual manera seguiremos firmes en la defensa de los derechos y prestaciones de las y los trabajadores de la educación, señaló el maestro Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al encabezar la ceremonia de Clausura del ciclo escolar 2018 -2019 del nivel de Telesecundarias.

El evento se llevó a cabo en la escuela telesecundaria "Nueva Creación", de la comunidad de Tlamimilolplan en el municipio de Otumba, en la que estuvieron presentes, el doctor Mauricio Alberto Cid Franco, presidente municipal de Otumba y el profesor Omar Pereyra Pérez, representante del CEN del SNTE en la Sección 36, quien asistió en representación del maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE.

El maestro Rigoberto Vargas Cervantes, felicitó y reconoció a estudiantes, maestros y padres de familia, por el esfuerzo conjunto que realizaron durante el ciclo escolar y que ha permitido que estén concluyendo con éxito, en especial, quienes integraron la generación 2016 – 2019 y que concluyen este nivel educativo. 

Enfatizó que los maestros, los alumnos, los padres de familia, el sindicato y el gobierno, así es como trabajan, en unidad, para que los estudiantes tengan una educación pública que les permita forjarse un mejor futuro.

"Deseo disfruten de su receso escolar, para que inicien el nuevo ciclo con gran entusiasmo; que los alumnos continúen avanzando académicamente, que los maestros, como siempre, continúen dando lo mejor como profesionales de la educación en tanto el sindicato", refrendó, "continuaremos trabajando en el cumplimiento de nuestro compromiso de salvaguardar la educación pública, que sea de excelencia y, garantizando el respeto a los derechos de todos los trabajadores de la educación, en beneficio de nuestros queridos alumnos".

Por otra parte, expresó un reconocimiento al presidente municipal de Otumba, doctor Mauricio Cid, por su gran disposición de trabajar hombro a hombro, junto con la organización sindical y el magisterio federalizado de la entidad, en beneficio de la niñez y juventud.

Reconoció el trabajo del jefe del Sector VI de Telesecundarias, maestro Rogelio Guevara Venancio y de los supervisores escolares de las zona escolar 25E, a la maestra Geudi Natividad Rivas Carreón; de la Zona 03T, al maestro Rodolfo Campos Reyes, de la 26D a la Mtra. Laura Viguera Monroy; al Prof. Basilio Morales Torres, director de la telesecundaria "Nueva Creación", por la labor que realizan como líderes pedagógicos, lo cual contribuye en favor del buen funcionamiento de las escuelas del municipio de Otumba, de igual manera agradeció por su presencia, a la maestra Ma. de Lourdes Muñoz Araujo, encargada del despacho del Departamento de Telesecundarias del Valle de México y al maestro Alfredo Reyna Pérez, Secretario de la Delegación sindical D-II-269.

Por su parte, el doctor Mauricio Alberto Cid Franco, reafirmó su compromiso con "la educación que es la principal herramienta para lograr el desarrollo y bienestar integral de los jóvenes estudiantes de Otumba", y ratificó el compromiso de trabajar juntos con la Sección 36 del SNTE, por el mismo objetivo.

El evento se enmarcó con un programa cultural, con bailables folklóricos que presentaron los alumnos.

En este evento se contó con la presencia fraterna del director de Educación de Otumba, licenciado Óscar Montalvo Gallegos; del profesor Ricardo Pérez Gutiérrez, asesor de Educación y del señor Armando Franco Sánchez, delegado de la comunidad Tlamimilolpa; y fortaleciendo la presencia sindical, también estuvieron los coordinadores sindicales: Camerino Cruz Hernández, Adrián Meza Delgado, Manuel de Jesús Calderón Pineda y Diego A. García González.

GALERÍA

Noticias relacionadas