Dirigente de la Sección 26 entrega materiales del Proyecto 2018 a Educación Indígena de la etnia Xi'iuy

21 de Febrero de 2019 | Comunicación | Sección 26


Rayón, S.L.P., a 21 de febrero de 2019.

Secretarios generales Delegacionales y representantes de Centros de Trabajo de la etnia Xi'iuy, correspondientes a los municipios de Rayón, Tamasopo, Cd. del Maíz, Alaquines, Santa Catarina y Cárdenas, recibieron de parte de la Sección 26 materiales didácticos para realizar sus funciones.

Asistieron más de 300 maestros de Educación Indígena de los diferentes niveles educativos: inicial, preescolar, primaria y casas del niño indígena, reunidos en el Centro de Desarrollo Educativo de Rayón, S.L.P.

El profesor Israel Torres Olguín, secretario de Organización IV, dio la bienvenida al profesor Alejo Rivera Ávila, secretario General de la Sección 26 a quien le agradeció su presencia.

La exposición de motivos estuvo a cargo del profesor Francisco Javier Encinas Castillo, secretario de Trabajo y Conflictos de Educación Indígena, quien manifestó un reconocimiento al dirigente seccional por su respaldo para sus representados.

La profesora Espiria Hernández Castro, coordinadora de la Etnia Xi'iuy, agradeció al profesor Alejo por estos materiales que facilitarán el quehacer diario que realizan en los centros escolares.

En el mismo acto, el profesor Alejo Rivera Ávila reconoció a la Secretaría de Educación y al Gobierno del Estado por la voluntad de incrementar de $750 mil que al inicio de este periodo seccional se aplicaban para este programa a 2 millones 75 mil pesos, que en suma se estarán entregando en esta ocasión, convertidos en estos materiales de apoyo.

"Fortalecer la lengua materna, llevar educación a los lugares más apartados y ratificar su lealtad al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sigue siendo nuestra fortaleza. Ustedes, junto a nosotros, todos, formamos el sindicato, podemos pensar diferente, pero nos debe seguir uniendo la búsqueda del bien común, como trabajadores de la educación", enfatizó el dirigente seccional.

Noticias relacionadas