Exhorta Sección 27 a SEPyC a cubrir adeudos al magisterio

12 de Febrero de 2019 | Comunicación | Sección 27


Culiacán, Sin., 12 de febrero de 2019

En la búsqueda del pago de adeudos al magisterio, el profesor Edén Inzunza Bernal, secretario general de la Sección 27, afirmó que es un tema medular en la gestión que encabeza frente al magisterio sinaloense, por lo que exhortó a la autoridad educativa a establecer el compromiso para dar solución a todos estos pendientes antes del próximo periodo vacacional de Semana Santa.

En este sentido, se pronunció por seguir agotando todos los mecanismos institucionales y llevar buenas cuentas al magisterio sinaloense de los distintos niveles que padecen estos rezagos.     

Acompañado por el enlace del CEN del SNTE en Sinaloa, profesor Félix Mendoza Acuña, y como interlocutor al secretario de Educación, el doctor Juan Alfonso Mejía López, el dirigente magisterial instó a todos los actores involucrados en destrabar cada una de las incidencias de pago, a redoblar el compromiso anteponiendo la sensibilidad institucional a favor de los agremiados que, con justa razón demandan soluciones satisfactorias.          

En el desdoble de cada uno de los casos en todos los niveles, estuvieron presentes el subsecretario de Educación Básica, ingeniero César Quevedo Inzunza, la comisión negociadora del SNTE, lo mismo que los jefes de Departamento.      

La agenda, que fue de lo general a lo particular, incluyó las reclamaciones con solicitud efectuadas por el trabajador al Departamento de pagos, el pago a Tutores de Formación Continua, los casos de trabajadores ubicados en la zona económica III con cobro en la zona económica II.

Los problemas de Pago K1 presentados en todos los niveles, el adeudo en pago en Carrera Magisterial a trabajadores que se promovieron, las incidencias de pago en E3 Preescolar, primarias, indígenas.

También se atendió lo relativo a los ATP en todos los niveles educativos, el estímulo de años de servicio al personal de PAAEB, el pago para apoyo de impresión de tesis (PAAEB), el pago omitido a supervisores Escolares y jefes de Sector (Comisionados y ascensos a la clave.) y la Prima de antigüedad para trabajadores que se jubilarán, entre otros conceptos de pago pendientes.

 

 

GALERÍA

Noticias relacionadas