Sección 58 contribuyó a la integración del PND 2019

12 de Febrero de 2019 | Comunicación | Sección 58


Zacatecas, Zac., a 12 de febrero de 2019.

La Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), contribuyó en un ejercicio democrático inédito a la integración del Pliego Nacional de Demandas (PND) con la consulta voluntaria a los agremiados en las escuelas, delegaciones y centros de trabajo, participando también los jubilados y pensionados, informó el maestro Óscar Castruita Hernández, Secretario General. Señaló que finalmente el documento que se integre a nivel nacional se entregará a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Castruita Hernández afirmó que el SNTE tiene como premisa, defender los derechos de los agremiados, y que el Pliego Nacional de Demandas contendrá aspectos salariales, laborales, prestacionales, sociales y profesionales del personal docente, de apoyo y asistencia a la educación, así como jubilados y pensionados. Señaló que se tuvo una participación muy representativa de las 10 regiones que integran la organización sindical en la entidad.

Señaló que el maestro Alfonso Cepeda Salas, dirigente nacional, ha sido muy claro al señalar que es necesario que los Comités Ejecutivos Seccionales estén cerca de los trabajadores de la educación, ya que es lo que le da vigencia y fortalece al SNTE, contándose para ello con el apoyo permanente de la representación nacional.

GALERÍA

Noticias relacionadas