El SNTE tiene rumbo y es hacia el futuro

11 de Febrero de 2019 | Comunicación |


Comunicado 14-2019
Tlaxcala, Tlax., 11 de febrero de 2019

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, convocó al magisterio a cerrar filas para privilegiar la misión de la organización, que es defender los derechos laborales y prestacionales de sus agremiados, así como la escuela pública.

Tras afirmar que “aquí está la inmensa mayoría institucional y la razón está de nuestro lado”, advirtió de quienes “están pretendiendo vendernos una idea que no tiene futuro y que ni siquiera avanza”.

De gira por Tlaxcala, el maestro Cepeda Salas recordó que el SNTE siempre ha estado al lado de las instituciones “y esta vez no será la excepción. El presidente Andrés Manuel López Obrador representa a las instituciones de México y si le va bien a él nos va bien a todos; vamos a apoyarlo en esa gran cruzada que se ha echado a cuestas para cambiar el rumbo de este país, al que tenemos que darle otro horizonte y otro sentido todos los mexicanos juntos”.

El dirigente nacional inició sus actividades con la inauguración del auditorio y galería de arte de la Sección 31, donde su secretario general, el profesor Demetrio Rivas Corona, reconoció al maestro Alfonso Cepeda “por su compromiso y liderazgo ejercido en los diálogos con el Gobierno Federal, velando en todo momento por la estabilidad del magisterio nacional”.

Ante más de mil asistentes, Rivas Corona aseguró que el SNTE, liderado por el maestro Alfonso Cepeda, “ha establecido y adoptado una política sindical con dirección y rumbo definidos, por lo tanto, en la Sección 31 le respaldamos decididamente en todas las acciones que emprenda para beneficio de los trabajadores de la educación; solo así daremos vigencia y viabilidad a nuestra organización”.

Posteriormente, Cepeda Salas dialogó con la estructura de la Sección 55, encabezada por su secretario general, José Felipe Ignacio Díaz Grande, quien ratificó el compromiso de seguir contribuyendo al fortalecimiento de la organización magisterial.

El líder nacional entregó 56 reconocimientos a secretarios generales delegacionales y representantes de escuela, por su valiosa aportación a la vida sindical, y al recibir el bastón de mando, símbolo de unidad y liderazgo en el SNTE, garantizó que defenderá los derechos de los trabajadores de la educación. “Se los digo poniendo por delante mi palabra, cuando un maestro empeña su palabra, la cumple contra viento y marea”.

Más tarde conversó con ex secretarios generales, a quienes agradeció su destacada aportación a la historia de la organización magisterial y sostuvo un encuentro con los comités ejecutivos de ambas secciones sindicales.

Durante su visita al estado, Cepeda Salas se reunió también con el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, para abordar diversos temas de la agenda educativa y sindical, como la construcción del Instituto de Profesionalización del Magisterio, incremento a bono de jubilados, uniformes escolares, revisión de pensiones civiles y código de descuento para caja de ahorro.

La gira a Tlaxcala forma parte de una intensa jornada de actividades que mantiene el maestro Alfonso Cepeda por todo el país. Hasta el momento ha visitado 14 estados y 24 secciones sindicales, donde la estructura gremial le ha refrendado el pleno respaldo a su gestión.

El dirigente nacional estuvo acompañado por los profesores Jorge Luis Barrera de la Rosa, integrante del Colegiado Nacional de Organización, y Ulises Chávez Tenorio, oficial mayor del SNTE, así como Antonio Orozco Montoya y María Esmeralda Martínez, representantes del CEN en las secciones 31 y 55, respectivamente.

GALERÍA

Noticias relacionadas