Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, reconoce la participación comprometida de los Agremiados de la Sección 36 en la consulta para la construcción del PND 2019.

11 de Febrero de 2019 | Comunicación | Sección 36


Valle de México a 05 de febrero de 2019

 

El Comité Ejecutivo de la Sección 36, como cada semana, este martes en 50 escuelas del Valle de México, formaron parte de la ceremonia cívica conmemorativa del 102 aniversario de la promulgación de nuestra Carta Magna, entre otros motivos para dar cumplimiento al eje estratégico del SNTE, "Cercanía SNTE uno a uno", y en donde trasmitieron el reconcomiento del Secretario General de la Sección 36 del SNTE, Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, en relación a la Consulta para la construcción del Pliego Nacional de demandas 2019, entre otros temas y asuntos de interés laboral y sindical.

 

En su intervención, se refirieron a la conmemoración de la promulgación de la Constitución de 1917 y destacaron en particular los que le dieron una carga social a dicho documento, los artículos como el 27, 123, y el 3ero.,  que es el , "que hace posible que hoy estemos reunidos en esta escuela y que todos nuestros niñas, niños y jóvenes tengan acceso a una educación pública, gratuita, obligatoria y laica", principios que, en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, siempre hemos defendido, convencidos de que, si queremos crear y desarrollar sociedades más justas y equitativas, se debe respetar e impulsar una educación de calidad y equidad.

 

Con respecto a la Consulta para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas 2019, enfatizaron que el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, impulsó esta primer consulta, que permitió que la Sección 36, entregará el sábado 3 de febrero al Comité Ejecutivo Nacional, casi 40 mil encuestas que fueron la expresión viva de nuestros compañeras y compañeros, de las demandas, preocupaciones y propuestas en torno a nuestras condiciones salariales, prestacionales, laborales, profesionales y sociales, las que estamos seguros serán integradas  en el documento que se entregará a la SEP, en los próximos días.

 

Por los resultados obtenidos, en este ejercicio,  en representación del Mtro. Vargas Cervantes, expresaron un reconocimiento por la participación de todos y todas.

 

Asimismo, informaron que el Mtro. Esteban Moctezuma Barragán, Titular de la Secretaria de Educación Pública, con el objetivo de reforzar los lazos institucionales, se reunió con el  Mtro. Alfonso Cepeda Salas, con la dirigencia nacional y con los 55 secretarios generales de todo el país, espacio, donde el Mtro. Cepeda Salas, expresó que "el SNTE, profundizará en las demandas y reivindicaciones de los trabajadores de la educación para recuperar el valor de los maestros en la sociedad, pero siempre por la vía institucional, el diálogo y la construcción de acuerdos".

 

Por su parte, el secretario de Educación Pública destacó que tiene la convicción de crear nuevos compromisos con el magisterio nacional, y el primero de ellos es consolidar una relación entre el SNTE y la SEP, a través de un diálogo institucional permanente. Y manifestó su "mejor disposición para construir mediante diversos mecanismos de consulta mutua los acuerdos para dar repuesta y cauce a las legítimas demandas y profesionalización de los trabajadores de la educación.

 

Al finalizar, la ceremonia cívia  se reunieron con los directivos, docentes y personal de apoyo y administrativo para escuchar, dialogar y resolver asuntos de la competencia sindical, recordándoles siempre que "Caminando con Paso Firme y Unidos, superamos retos, conquistamos mejoras; y vamos por más".

GALERÍA

Noticias relacionadas