El SNTE entrega a sus agremiados nuevas instalaciones en la Ciudad de México

12 de Julio de 2019 | Comunicación | Comunicado 58-2019


Comunicado 58-2019
Ciudad de México, 12 de julio de 2019

Al grito de “unidad”, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, inauguró la nueva sede de la Sección 11 en la Ciudad de México, que agrupa a 53 mil agremiados de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).

Destacó que por primera vez en su historia la Sección cuenta con un edificio propio, en el que además de oficinas de atención opera un canal de comunicación, vía internet, para difundir el trabajo del personal no docente.

Durante la ceremonia, Cepeda Salas reconoció la contribución del PAAE con la escuela pública y expresó su total respaldo a la lucha que la Sección 11 mantiene para cumplir viejas demandas.

Recordó que, a partir de la negociación del Pliego Nacional de Demandas, se instaló una mesa con dirigentes sindicales y funcionarios de la Secretaría de Educación Púbica “para revisar finalmente, y después de tantos años, el catálogo institucional de puestos, con el propósito de abatir las desigualdades salariales y de algunas prestaciones que tienen los trabajadores de la educación de un sector tan importante, del personal de apoyo, que está en todos los espacios educativos y oficinas relacionadas con la educación pública”.

En su intervención, el secretario seccional, Felipe Antúnez Luna, manifestó al dirigente nacional su agradecimiento por el apoyo para esta nueva casa, que facilitará la atención a los trabajadores de PAAE; asimismo, por el incremento salarial logrado en la última negociación y su interés en resolver pendientes como la retabulación de algunos compañeros, la gestión de créditos personales y el cumplimiento de prestaciones.

“Sin su apoyo esto no habría sido posible. Esa sensibilidad que usted ha expresado, no en el discurso, sino en los hechos, es digno de reconocerse. Tenemos la seguridad de que con su dirigencia podemos lograr mucho más”.

El líder nacional inauguró, además, la sala de tecnologías de comunicación, donde puso en marcha el canal de YouTube de la Sección 11, herramienta que tiene como propósito fortalecer la vinculación de los dirigentes con los agremiados y ofrecer diversos servicios para mejorar la defensa de sus derechos, como asesorías en materia laboral y jurídica.

También se difundirán aportaciones de los trabajadores de la educación en distintas disciplinas, entre las que se encuentran investigaciones científicas, una de las más recientes relacionada con la atención al sargazo en las playas mexicanas.

El maestro Cepeda Salas estuvo acompañado por los profesores Ulises Chávez Tenorio, oficial mayor del SNTE; Yolanda Martínez Mendoza, coordinadora del Colegiado Nacional de Organización; Emma Rubio Ramírez, secretaria de Paridad, Inclusión y Diversidad, y Agustín Avilés Noguera, representante del Comité Ejecutivo Nacional en la Sección 11.

GALERÍA

Noticias relacionadas