Skip to main content

El sábado 20 de mayo de 2023 se llevó a cabo la Rendición de Resultados de la Comisión Ejecutiva de la Sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El evento estuvo presidido por el Maestro Francisco González Mena, presidente de los trabajos; Maestro Ulises Chávez Tenorio, co-presidente y Maestro Julio Peralta Esteva, Presidente de la Comisión Ejecutiva.

El Maestro Julio Peralta Esteva hizo un recorrido por la historia de la Comisión Ejecutiva enfatizando momentos importantes y el impacto que se ha logrado en maestras y maestros de la Sección 9.

Con 931 representantes, enlaces y activistas de centros de trabajos de los diferentes niveles y Alcaldías se dieron a conocer las actividades y acciones realizadas por las distintas Secretarías y Colegiados que conforman la Comisión Ejecutiva.

Los titulares rindieron los resultados destacando la transparencia y honestidad con que se realizaron, se presentaron informes de: Asuntos Laborales, Seguridad Social, Asuntos Jurídicos, Organización, Comunicación, Vinculación Social, Desarrollo Profesional, SNTE Joven, Secretaría Técnica, Oficialía Mayor y Programas Diversos, después de estos informes se presentó la Rendición del área de Finanzas.

Para cerrar el acto protocolario, el Maestro Ulises Chávez Tenorio participó reconociendo los avances de la Comisión Ejecutiva.

El Maestro Julio Peralta Esteva agradeció la participación en el evento y reconoció la gran labor que la Comisión Ejecutiva realiza día a día. Para finalizar el evento se entregaron los informes escritos al Presidente de los Trabajos, Maestro Francisco González Mena.