Skip to main content

Reconoce el SNTE al Presidente de la República por su empatía con los maestros

22  diciembre, 2021

Comunicado 46-2021

Ciudad de México, 22 de diciembre de 2021

Reconoce el SNTE al Presidente de la República por su empatía con los maestros

El SNTE reconoce al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por considerar a los trabajadores de la educación como un grupo prioritario para la aplicación del refuerzo de la vacuna contra la covid-19.

Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que la voluntad del mandatario fue ratificada por la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, durante una reunión de trabajo que sostuvieron este miércoles en la dependencia.

La respuesta del Presidente a nuestra demanda, expresó, ratifica su determinación de reconocer el valor social de la educación y los maestros; la aplicación del refuerzo de la vacuna brinda mayor seguridad a la comunidad educativa en las actividades escolares presenciales.

Alfonso Cepeda celebró también la voluntad política de la secretaria de Educación Pública para dar continuidad a las mesas de trabajo en las que ambas partes abordan y resuelven los diferentes temas que garantizan los derechos laborales, profesionales, salariales y prestacionales de los docentes, así como del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

Además, se congratuló de que se hayan liberado los recursos federales para apoyar a las entidades que presentan alguna dificultad para cumplir con los pagos de prestaciones de fin de año.

Galería