Skip to main content

En un acto protocolario el día de hoy se entregaron, de forma simbólica, más de 44 000 basificaciones, de las cuales más de 20 000 corresponden a la Sección 9 del SNTE.

El evento estuvo presidido por la Secretaria de Educación Pública, Maestra Delfina Gómez Álvarez, y el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Maestro Alfonso Cepeda Salas así como por los profesores: Julio Peralta Esteva, Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 9 del SNTE; Gustavo Vera Franco, Secretario General de la Sección 10, y Felipe Antúnez Luna, Secretario General de la Sección 11.

En la ceremonia efectuada en el Centro Cultural del México Contemporáneo, la titular de la SEP comentó que la basificación del personal educativo da certidumbre y estabilidad laboral al sector, y es muestra del trabajo coordinado que realizan la dirigencia del SNTE y la SEP.

En su oportunidad el Maestro Cepeda Salas afirmó que la sociedad y el gobierno comparten la visión del Sindicato en el sentido de que los docentes son insustituibles, por lo que el SNTE está orgulloso de representarlos legal y legítimamente a nivel nacional.