Skip to main content

El SNTE continuará trabajando para un regreso seguro a las aulas

23 junio, 2020

Al clausurar el webinar “Ante el Desafío de un Nuevo Tiempo” nuestro Secretario General informó que en el receso de actividades para maestros y alumnos, los dirigentes del SNTE permanecerán laborando para garantizar que el regreso a clases sea completamente seguro y en las mejores condiciones posibles.

Asimismo el Maestro Alfonso Cepeda Salas garantizó que aún con las limitaciones por la pandemia, el Sindicato está pendiente de que se respeten los derechos, salarios y prestaciones de los trabajadores de la educación.

Mencionó también que la dirigencia nacional está en permanente comunicación con las autoridades educativas, federal y estatales, para cuidar la seguridad e higiene, así como las medidas de protección de alumnos y trabajadores de la educación y que las fechas para el regreso a clases están sujetas a la evolución de la pandemia. 

Adelantó que con la autoridad educativa ya se analiza cómo se procederá con los mayores de 60 años y con quienes padecen enfermedades crónico degenerativas, ya que en caso de contraer el Covid-19 son más susceptibles de tener síntomas graves. 

Como te informamos durante el seminario virtual, se reflexionó con especialistas en educación, sindicalismo, filosofía, tecnología y economía, sobre los retos para los próximos meses, con el objetivo fue fortalecer la capacidad de análisis y reflexión de la dirigencia sindical, en torno a los retos que impondrá la pandemia a los mexicanos y en particular al magisterio, un nuevo tiempo en la realidad educativa, sindical, laboral, social y económica.