Skip to main content

Con el propósito de construir alternativas de solución implementando acciones en conjunto, se llevó a cabo la reunión entre la Gobernadora del Estado de Chihuahua, Mtra. María Eugenia Campos Galván, y el Prof. Eduardo Antonio Zendejas Amparán, Secretario General de la Sección 8 del SNTE.

La mandataria estatal fue coincidente con los planteamientos realizados por el dirigente de la Sección 8, mismos que requieren la inmediata atención para establecer acciones concretas y en conjunto, de igual forma para transitar en los temas que corresponden a la atención y gestoría ante la autoridad educativa nacional.

Así mismo el Secretario General, acompañado por el Mtro. Jesús Salomé Rodríguez Manjarrez, Representante del CEN del SNTE, Prof. Erick Chaparro Rodríguez, Secretario de Finanzas, y el Diputado Oscar Avitia Arellanes, Presidente de la Comisión de Educación y Deporte del H. Congreso del Estado, hizo entrega a la Gobernadora del Pliego Seccional de Demandas, documento que expresa el posicionamiento de la Organización Sindical ante cada una de las problemáticas existentes en los diferentes niveles educativos.

En el espacio que se generó esta mañana, también se encontraban presentes el Lic. Cesar Gustavo Jauregui Moreno, Secretario General de Gobierno, y el Lic. Javier González Mocken, Secretario de Educación y Deporte.

Derivado de esta reunión, se acordó instalar mesas de trabajo para dar seguimiento y solución a los temas de la agenda sindical acorde a la defensa de los derechos de los Trabajadores de la Educación, Eduardo Zendejas manifestó la cordialidad y disposición de la autoridad estatal ante lo abordado esta mañana en palacio de gobierno, la Sección 8 del SNTE será un factor de diálogo y cohesión social, reiteró el líder del magisterio federalizado.