Skip to main content

Con el propósito de ampliar la gestión en temas de interés para las y los agremiados a la Sección 8 del SNTE, una comitiva encabezada por el Secretario General, Eduardo Antonio Zendejas Amparán, sostuvo una reunión con el Delegado de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Ing. Juan Carlos Loera.

Durante el encuentro realizado en las instalaciones del complejo sindical, ambas partes fueron coincidentes en el hecho de que los tres ordenes de gobierno, en su participación activa, decidida y de forma conjunta tendrá un mayor alcance, ante ello, se realizó el compromiso de transitar juntos en temas de gran relevancia para las y los trabajadores agremiados a la Sección 8.

Fue así el compromiso de fortalecer la cobertura del servicio médico del ISSSTE, atendiendo la diversidad de problemáticas que se presentan en las 15 regiones sindicales a través de las unidades médicas, clínicas, puestos periféricos y hospitales. Es puntual el mencionar que una de las gestiones es el concretar la construcción de un hospital de primer nivel para ampliar el servicio médico y evitar con ello traslados a otras partes de la República Mexicana.

De igual forma se manifestó el compromiso actuar de forma organizada en favor del magisterio chihuahuense a través de cada uno de los procesos que regula la USICAMM, esta tarea de carácter laboral es imperante, pues la profesionalización y dignificación de los procesos debe ser atendida y con ello dar certeza a las maestras y maestros.